Cruceros con bebés: recomendaciones

Anuncios

Muchas veces hemos hablado ya de los cruceros con niños, y te hemos aconsejado sobre este tipo de viajes. En esta ocasión, vamos a referirnos, dentro del grupo de los menores, a los más vulnerables del todo, que son los bebes. Puede que necesites un descanso, y este crucero surgió (conoce más sobre el crucero por el Mediterráneo compara precios), o simplemente lo reservasteis antes de llevaros una sorpresa.

En cualquier caso, lo mejor es que sepas lo que te esperas, y que puedas sobrevivir a un crucero, que puede ser fantástico, o puede resultarte de lo más incómodo. Así que si esa es tu situación, no lo dudes, y sigue leyendo este artículo. Por otro lado, te animamos a descubrir más sobre los cruceros para novios al mejor precio, si aún no tienes bebé.

ninos-cruceros-08-a

Tener un bebé en la familia es algo que merece la pena vivir. Es motivo de alegría y de gozo, pero la verdad es que también puede resultar de lo más cansado para toda la familia, no solo para la madre. Es por eso que unas vacaciones en familia puede ayudar a que nos relajemos, y a que nuestra aventura sea mucho más cómoda.

así que, ¿por qué no probarlo? Es muy posible que sea una experiencia fantástica, y aunque el bebé no se acuerde, puede que quede impregnado en algún momento el amor por la mar. Quién sabe, puede que estemos influyendo más de lo que pensamos.

La difícil experiencia de ser padres

Ser padres es algo muy difícil, y eso lo saben aquellos que no tienen hijos, pero más aquellos que sí que los tienen. Y los primeros meses, tras la llegada del bebé, pueden resultar de lo más agotadoras. Por eso, en primer lugar, debemos plantearnos el viaje seriamente. Ten en cuenta el tiempo que tiene este nuevo miembro de la familia, y piensa en si está preparado para una experiencia así. Y si vosotros, como los progenitores y responsables del bebé, también lo estáis.

Anuncios

Porque hay que tener en cuenta varios factores. En nuestra casa, ya es difícil ser padres: estamos inquietos por todo lo que le puede pasar al niño, si le duele algo, o si necesitamos nosotros ir al médico o al pediatra para que nos tranquilice. También hay que pensar que debemos vacunar al niño en sus respectivas fechas, y si nuestro crucero es largo, puede que las fechas se solapen.

Además, aunque a bordo contamos con varios médicos y expertos en salud, esto no quiere decir que sean especialistas en pediatría, por lo que puede que nos sintamos inseguros a bordo del barco, ya que no sabemos si van a poder controlar todas las situaciones posibles.

Hapag-Lloyd-crucero-MS-europa

Aún así, no tengas demasiado miedo. Los bebés son más resistentes de lo que parecen, y no tiene por qué pasarnos cosas malas. Así, si ves que todas las vacunas están en orden, que el niño ya tiene las visitas al médico programadas, y que puedes permitirte un pequeño viaje de este tipo, no lo dudes, y sigue adelante. Claro está, tienes que tener en cuenta varios factores, como que el bebé es una personita como otra cualquiera, con sus sensibilidades.

¿Qué queremos decir con esto? Que también es posible que el niño sufra de mareos o náuseas estando en el barco, como cualquier otra persona normal. No te debes preocupar mucho por eso, pero antes de subir a bordo, lo mejor es que le preguntes al pediatra, si es el mejor tiempo para viajar con tu bebé a bordo de un barco, pues esta opinión será fundamental para ti.

Tras ello, podrías disfrutar de los diversos servicios de guardería y diversión que ofrecen los cruceros familiares, así que, si ves que todo está bien, ¿por qué no atreverse? Adelante con ello, nosotros te animamos.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.