¿Se pueden llevar animales en un crucero?

Anuncios

Muchas veces nos preguntamos qué es lo que permiten y qué es lo que no se puede hacer en un crucero. Ya te hemos hablado en anteriores ocasiones de cómo te debes comportar en un crucero, y ese aspecto más o menos lo tenemos claro. Sin embargo, en cuanto a las normativas relacionadas con los animales no tenemos la cosa tan clara. En este artículo vamos a indagar un poco más en ello, así que si tienes mascotas, y vas a hacer un crucero, probablemente te interese este artículo, así que te recomendamos que sigas leyendo y nos acompañes.

195765915022407886_bTKHyWND_c

Son muchas las personas que consideran que unas vacaciones perfectas se pueden hacer a bordo de un crucero. Hay vacaciones para todos los gustos, pero uno de los problemas a los que nos solemos enfrentar cuando nos vamos de vacaciones es que no sabemos dónde podemos dejar a nuestra mascota, ya que es un elemento importante de nuestras vidas, y tenemos que dejarlo con alguien de confianza.

Una solución muy fácil a todo ello es que podamos llevarnos a nuestra mascota a nuestro viaje, pero no siempre es posible. ¿Y qué pasa cuando nos llevamos la mascota a un crucero?

Mascotas a bordo

En una gran mayoría de cruceros, no se permiten las mascotas a bordo. Es una lástima, pero las razones que aducen son las de higiene y seguridad, de los pasajeros y de las propias mascotas.

Esto se restringe menos en el caso de las mascotas de pequeño tamaño, como por ejemplo los perros toy, de tamaño de juguete, y que se pueden llevar perfectamente en brazos. Aún así, hay otras opciones, y esto varía según la compañía de cruceros en las que vamos a viajar.

Por eso, si es tan importante para nosotros, una de las primeras cosas que debemos hacer es comprobar si podemos llevar animales en nuestro viaje, y cuánto debemos pagar por ello. Una opción útil a la hora de pagar poco por los cruceros es optar por opciones económicas, encuentra aquí la mejor selección de cruceros, los cuales destacan precisamente por ser baratos pero de calidad.

En los cruceros de larga duración, sobre todo los que se hacen a destinos de lo más exóticos, sí que suele estar permitido llevar animales, sobre todo perros. Esto se hace porque las personas que están apegadas a ellos son de lo más influyentes, y pueden llegar a decidir no viajar si no se les permite la entrada a sus cariñosos animales.

Anuncios

Aparte de ello, nosotros recomendamos que mejor no lleves mascotas a bordo. Y a continuación, te damos un par de razones.

Cru3

La principal razón es la de la higiene. Es cierto que podemos mantener a los animales limpios, pero siempre existen riesgos, y en alta mar no todo puede ser lo higiénico que queramos.

Así, es lógico que muchas compañías se nieguen a tramitar pasajes o billetes para estos animales, aunque sean de compañía. Para estos casos, si quieres viajar a un país en concreto con tu mascota, tienes otras alternativas de transporte. Es el caso del avión. Pero aún así, no suele ser posible que viajes cómodamente con tu mascota en tu propia cabina, o alternativas similares, a no ser que viajes en un transporte totalmente privado.

La otra razón es la seguridad de la propia mascota. Nosotros también hacemos hincapié en ello. Como amantes de los animales, debemos tener en cuenta que también pueden enfermarse, y pueden exponerse a algún mal, y a bordo no tiene por qué haber un especialista médico en animales. Así, uno de los males más comunes en alta mar es el mareo de los perros.

Se pueden encontrar realmente mal, y no se suelen acostumbrar demasiado bien, así que para prevenir este tipo de cosas, lo mejor es que evites estas situaciones. Si deseas pasar las mejores vacaciones, te recomendamos el crucero por el Mediterráneo compara precios, ideal para viajar con mascotas y además útil para conocer lo más bello del Mediterráneo.

 

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.